‘Around the world’ #Eurovisión2012

‘Around the world’ #Eurovisión2012

Sólo quedan 7 días para la celebración de la 57 gala del Festival de Eurovisión. Los preparativos, que llevan en marcha desde hace varios meses, verán por fin el resultado la próxima semana. Durante estas jornadas se intensifican los ensayos, los nervios y crece la expectación ante cualquier noticia de la candidatura española.

La sensación de euforia de este año no es comparable a ninguna de las anteriores ediciones. De nuevo en Eurovisión se despierta la fiebre que inflamó al país allá por el año 2002 con Rosa (de España). Sea por la buena acogida de la canción, las críticas en los foros, las altas posiciones en los eurocharts, la voz y la profesionalidad de la candidata o por una mezcla de todo ello; este año el Festival promete ser uno de los más emocionantes. Y eso, cómo no, se traducirá en unos índices de audiencia que se han resentido a la baja durante los últimos años.

Si bien este año no habrá especial pre-Eurovisión, ya que TVE emitirá esa tarde un partido preparatorio de la Eurocopa entre España y Serbia, sí habrá un post-Eurovisión en el que los eurofans podrán relamerse tras el Festival y un “merecido” resultado, que todo el mundo espera. No obstante, no es cuestión de lanzar las campanas al vuelo.

Esta mañana la delegación española ha partido rumbo a Bakú donde mañana tendrá lugar el primer ensayo de España. Por el momento, Pastora Soler y todo su equipo van dando pinceladas con cuentagotas sobre cómo será la representación de España en el festival. Aún no se sabe nada del vestido que lucirá la cantante, de la puesta en escena, sorpresas varias… pero sí han deleitado a sus fans con alguna sorpresa (Así suena el coro) y otro detalle, un cover del tema ‘Quédate conmigo’ . Se trata de una versión cantada por varios artistas de todo el mundo como regalo-homenaje a Pastora Soler antes del Festival. Anael, Rui Andrade, Ana de Lois, Reidun… interpretan una versión ‘around the world’ que emocionó a la cantante y con la que muchos ven posible este año romper la maldición de los últimos puestos.

El vídeo, que fue presentado hace una semana y media, calienta motores y sirve de promoción para recordar a Europa que este año España pisará fuerte en Bakú. Y también, para arrastrar a aquellos eurofans a los que la euforia sueca les cegó desde el primer momento. España está con Pastora y de momento, Europa también. 

2 Comments

  1. Que pastora sea una gran,y ya veterana interprete y el tema efectista… es cierto que hay buenas vibraciones, y el partido de fútbol enganchará a un mayor numero de espectadores… ni hay la euforia del año de Rosa, ni habrá la misma audiencia, aquello es ya un hito histórico dificilmente repetible.
    Aclarar que el partido España-Serbia comienza a las 18:00.y a las 20:00 habrá un previa al festival de Eurovisión en la que estarán Rosa López y Daniel Diges. Podéis encontrar información en la web de TVE y en multitud d paginas en internet.
    Suerte a Pastora!

    • ¡Hola!

      Lo primero, muchas gracias por la aclaración. A lo que me refería es que no habrá una gran gala al uso, sino que será algo breve, que incluso se verá reducido debido a la breve emisión del TD2, es decir que no serán como aquellas galas previas a los Festivales de Rosa o Beth, y eso que este año los ánimos están muy encendidos, si bien no tanto como en 2002 ni las audiencias serán similares. Eso sí, es muy probable que superen las de los últimos años.

      Un saludo y gracias por leernos. =)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>