One Direction conquista USA

One Direction conquista USA

One Direction acaba de hacer historia al ser el primer grupo británico que entra directo al nº1 en Estados Unidos con su primer álbum. Con su disco de debut Up All Night, One Direction se ha situado en la primera semana en lo más alto de la lista Billboard 200 con más de 176.000 ejemplares vendidos.  En España debutaron directamente al nº4 en la lista de los discos más vendidos con su álbum de debut que se publicó el pasado 7 de febrero. Este éxito viene precedido de dos singles de gran éxito What Makes You Beautiful One Thing.

One Direction alcanzó la fama tras aparecer en Factor X en Reino Unido. Su primer álbum, Up All Night, ha sido nº1 en 12 países, con triple platino en Irlanda, doble platino en Reino Unido y Australia y platino en Nueva Zelanda. En seis meses, el álbum ha vendido más de 4’2 millones de ejemplares en todo el mundo. El primer single, What Makes You Beautiful, ha ganado el Brit Award y entró al nº1 en Reino Unido e Irlanda. En Estados Unidos ha vendido más de 130.000 ejemplares en la primera semana, debutando en el nº1 en Billboard Digital Songs y su entrada en el nº28 en Billboard Hot 100 significa la más alta de un grupo debutante británico desde las Spice Girls en 1998.

En todo el mundo, los fans de One Direction han utilizado plataformas online como TwitterTumblr o Facebook para crear un fenómeno global y propulsar la 1D-manía. Los admiradores de Liam PayneLouis TomlinsonNiall HoranHarry Styles y Zayn Malik han impulsado más de 204 millones de visitas en YouTube, 12 millones de seguidores en Twitter y más de 3,6 millones en Facebook. El vídeo de What Makes You Beautiful ha tenido más de 76 millones de visitas

2 Comments

  1. Hay algunas informaciones que están mal, no tienen 12 millones de seguidores en twitter si no 2, y no vendieron 130.000 discos en su primera semana en USA sino 173.000, y realmente creo que no llegaron aún a vender 4,2 millones de discos alrededor del mundo sino casi dos. Dejando ese tema al lado, estoy feliz de que por fin se reconozca su trabajo, de que pongáis noticias de ellos y espero que sigáis haciéndolo, porque está claro que darán mucho que hablar. Trabajaron mucho para este disco, así que es muy merecido duela a quien le duele. #Proud directioner.

    • Los datos han sido suministrados directamente por la discográfica de One Direction en España ;)

      Por un lado, suponemos que los 12 millones son del cómputo general del grupo y sus 5 miembros. En cuanto a las ventas, no seremos nosotros quien contradiga a su discográfica.

      Muchas gracias por tu comentario, Virginia. Nosotros también somos admiradores del proyecto One Direction desde que salieron en Factor X y nos alegra su merecido triunfo.

      Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>