Goyas 2012: Errores y aciertos.

Goyas 2012: Errores y aciertos.

El pasado domigo 19 de febrero se celebró la 26ª edición de los premios Goya, una gala en la que no sólo los invitados compiten por los galardones sino que indirectamente suben a la palestra para dejarse ver y analizar según los estilismos escogidos. En ocasiones, todos nos dejamos llevar por el arranque que desata la crítica más irreverente que se puede hacer sobre un estilismo, quedándonos indiferentes después y esperando  a ver el siguiente modelito. En esta red carpet de los Goya, como en otras tantas, esta situación se ha vuelto a dar de manera imprudente, porque pese a quien le pese, siempre cuesta sacar una estrella dorada para colgársela en la pechera a nuestros actores.

No obstante, para el agrado de la vista de todos, el gusto y el glamour han hecho su entrada coqueta y triunfal en la alfombra roja española. Por ello, comenzaremos haciendo una revisión de las y los cinco mejores vestidos de esta ceremonia. Seguiremos después con los diez peores.

Una de las musas de la noche fue sin duda Verónica Echegui, la sencillez y corte limpio de su níveo vestido de Gucci combina perfectamente con los complementos que ella añadió. Un maquillaje nude acorde con la estética de su outfit y el pelo suelto. Perfecto. Nuestra favorita. La segunda diva de la noche va enfundada en lentejuelas de Dolores Promesas y se llama Toni Acosta. Un vestido que muy pocas pueden lucir con ese porte. El recogido es perfecto y escasez de joyas es lo que pide este Dolores Promesas. Dafne Fernández apostó por un Óscar de la Renta palabra de honor en tonos dorados, un acierto muy bien llevado con el pelo hacia atrás y un escote despejado.

Otra apuesta que gana es Angie Cepeda con la perfecta combinación de las lentejuelas negras con los labios rojos. El escote corazón le sienta ideal y la caída del pelo en ondas desenfadadas le da un toque de gata dentro de los límites permitidos. Y la aparición de la presentadora Eva Hache enfundada en ese Hannibal Laguna gusta porque el vestido es el protagonista absoluto del estilismo. Nada de complementos y pelo muy corto.

La mayoría de asistentes masculinos se decantaron por el esmoquin como si de un uniforme se tratara. A pesar de ello, siempre hay espacio de maniobra estilística y unos sobresalieron sobre otros. El joven actor Marc Clotet apostó por el clasicismo de Loewe con solapa en pico, doble botonadura y la talla correcta. Quim Gutiérrez optó por un esmoquin slim con pantalón cortado al tobillo, lo que le daba un aire más actual. Además, aderezó su conjunto con un punto de riesgo con joyas en dorado. Martín Rivas se desmarcó del resto de compañeros eligiendo el azul marino y el pelo engominado hacia atrás.

Raúl Arévalo se decantó por Dsquared2 Classic, pañuelo y broche en el bolsillo. Llevando el dress code al extremo se presentó Daniel Sánchez Arévalo, con americana en terciopelo verde botella firmada también por Dsquared2 Classic.

Siguiendo con la estela de análisis, pasamos a destacar las decepciones de la alfombra. Imposible de concebir el Pedro del Hierro de Victoria Abril. No hay más palabras. Belén Rueda por primera vez se decanta por un vestido que no le favorece. El escote es una calamidad combinado con ese peinado. Melanie Griffith parece la bruja de Blancanieves es su versión más actualizada, no apta para los Goya.

El patrón Disney se repite en su exégesis principesca y ahí es donde entra Michelle Jenner con ese vestido Zuhair Murad. Mal. Silvia Marsó eligió un Devota y Lomba que, aunque hace honor a nuestra moda patria, no convence.

Entre ellos, siempre hay que decir no a los brillos, dan fatal en cámara y en directo. Tanto Agustín Jiménez, vestido por Miquel Suay, como Rodolfo Sancho son dos claros ejemplos de lo que os decíamos. Francis Lorenzo parece estar desentrenado en esto de las galas del cine, su aspecto descuidado lo demuestra.

Cerramos estos despropósitos con dos extremos, el de Victor Clavijo y su esmoquin exageradamente grande, y el de Álex García y esa trabilla que amenaza con estallar.

One Comment

  1. Una crítica estupenda. 100% de acuerdo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>